Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Guairá informaron sobre la detención de dos ciudadanos bolivianos identificados como Hegel Fernández Zavala (38) y Carlos Dainner Alarcón Robledo (24), sindicados de haber intentado robar una avioneta de una estancia en la compañía Ñu Pyahumí, propiedad del Intendente municipal de Gral. Eugenio A. Garay, Walter Máximo Troche Larroza (ANR), junto con otras tres personas que se dieron a la fuga y siguen siendo buscados por la Policía.
Lea más: Avioneta que cayó en Iturbe habría transportado cocaína
“Estos sujetos habían ingresado con arma de fuego, reduciendo a la víctima y su familia, ingresaron hasta algunos sectores del establecimiento y aparentemente no encontraron lo que estaban buscando por lo que se retiraron del lugar. Se presume que lo que querían llevarse era una aeronave, pero las que estaban en el lugar se encontraban con desperfectos y no eran apto para volar”, explicó el jefe de Investigación de Guairá, Crio. Ppal. Ricardo Alonso.
Dentro del establecimiento del jefe comunal se encontraban tres aeronaves que están en desuso, uno es deportivo lo que sería para una sola persona, otra avioneta que está siendo armada en etapas, es decir, por partes que se encuentra dentro de un depósito y la otra que está en mejores condiciones, pero que no tenía batería y algunos elementos propios de una aeronave, según la Policía.
“Una vez hecho un rastrillaje por la zona se logra aprehender a estos dos sujetos y se llegó también a un automóvil de color rojo a una distancia de unos 5 kilómetros del establecimiento, cuyo interior contenía bidones con aparentemente combustible de aviación. Habría otras tres personas involucradas en el hecho y hasta la fecha están siendo buscados, continúan los trabajos de rastrillaje y recolección de información por la zona”, señaló el uniformado.
Lea más: Avioneta boliviana cae en cañaveral ubicado en Compañía Paso Yobai de Iturbe
Además del automóvil de la marca Fiat sin chapa que en su interior contenía bidones con combustible aparentemente de aviación, también se incautó dinero en efectivo de diferentes denominaciones, un aparato GPS, un aparato inhibidor de señal con su conector, capucha tipo pasa montaña, guantes blancos y una bolsa de polietileno con hojas secas, entre otros objetos.
Tomó intervención el Departamento Antinarcóticos de la capital y el agente fiscal en lo penal de turno del Ministerio Público de Villarrica, Abog. Alcides Espínola.
Intentamos conversar con el jefe comunal del distrito de Eugenio A. Garay, Walter Troche (ANR), pero no respondió las llamadas desde nuestra redacción regional del diario.