Cae en Canindeyú brasileño condenado a 72 años de cárcel

KATUETÉ. Un fugitivo de la justicia brasileña condenado a 72 años de cárcel fue detenido ayer en esta ciudad a bordo de una camioneta blindada. El mismo reconoció que traficaba drogas “para sobrevivir”, en Paraguay, donde ingresó hace 8 meses. Empleaba una cédula apócrifa, pero igual cayó y será entregado a la justicia de su país.

Silvio Junior Gonçalves Bueno, condenado a 73 años de cárcel en el Brasil, detenido ayer en Katuete
audima

Se trata de Silvio Junior Gonçalves Bueno, de 53 años, fugitivo de la cárcel de Chapecó, Santa Catarina, Brasil, condenado a 73 años de cárcel por robo, tráfico de estupefacientes, asociación criminal, hurto y porte ilegal de arma de fuego. Contaba con una orden de captura, según explicó el jefe de la División Regional N° 2 de la Interpol, comisario José Sosa.

El operativo contó con el apoyo de la Unidad Antinarcótica de la zona, cuyos efectivos cubrieron la vivienda del criminal, ubicada en el barrio centro de la ciudad de Katueté, mientras aguardaban la orden judicial pertinente para el allanamiento. El hombre aparentemente se percató de la presencia policial e intentó huir del lugar, pero cuando salió a la vía pública fue detenido.

Posteriormente allanaron su casa, bajo la dirección del fiscal antidrogas de Saltos del Guairá, Carlos Cabrera, en busca de drogas, con resultado negativo.

Identidad falsa

El hombre en principio quiso eludir la intervención policial, identificándose con una identidad falsa como Pablo da Silva Meneces, pero enseguida reconoció su verdadera identidad y su situación procesal en su país de origen. “Solo pidió que lo lleven al estado de Paraná porque en Santa Catarina tiene amenaza de muerte”, comentó el comisario Sosa.

En forma extraoficial expuso ante los intervinientes que aprovechó una salida legal que tuvo de la cárcel, con una tobillera electrónica, y se escapó. Dijo que hace ocho meses vino a Paraguay y en principio estuvo residiendo en Ciudad de Este, pero luego se estableció en Katueté, hace aproximadamente tres meses.

“Para sobrevivir”

Dijo que estaba trayendo drogas de Ciudad del Este a Saltos del Guairá para su envío al Brasil, solo a modo de “sobrevivir”. Sin embargo, el vehículo en el que fue detenido es un Nissan Murano blindado, chapa AXC185, registrado en el RUA a nombre de Gustavo Saba Rodríguez.

El fiscal Cabrera dijo que se están ultimando los trámites legales con Migraciones para expulsarlo del país y acto seguido entregarlo a las autoridades brasileñas.

Lo
más leído
del día