El accidente con derivación fatal que involucró a Jeremías Galaverna y al oficial 2º de la Agrupación y Seguridad de la Policía Nelson Ojeda dejó a otras personas con lesiones graves, además de producir la muerte de un joven, según reveló la fiscala interviniente, Gloria Gamarra.
Esto mencionó luego de señalar que está aguardando la recuperación de los ocupantes de la camioneta que estaba al mando de Galaverna.
“Según información que tengo, uno de los chicos debe someterse a cirugía y otro está en terapia intensiva. No me queda otra que esperar que se recuperen (para declarar)”, comentó.
Lea más: La versión del único testigo del accidente del nieto de Galaverna: ¿quién es el responsable?
La camioneta Ford Ranger que estaba al mando del nieto del exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna estaba ocupada por cinco personas, entre ellas el joven ahora fallecido.
Pericia policial será clave en accidente de nieto de Galaverna
La Policía informó ayer, lunes, que un testigo presenció el accidente y que este responsabilizó al agente policial.
La fiscala indicó que aún no lograron acceder a este testigo. También reveló que ninguno de los involucrados, es decir, ambos conductores y los otros tres ocupantes de la camioneta que lograron salvarse, pudo declarar aún ante el Ministerio Público.
Agregó que el agente policial se abstuvo de declarar, mientras que el nieto del exsenador aún se encuentra internado.
Igualmente, señaló que la pericia policial será clave para determinar lo ocurrido.
Lea más: Imputan por homicidio culposo a policía y a nieto de Galaverna
Imputación por homicidio culposo
En cuanto a la cámara de circuito cerrado de la Policía que está instalada en la zona, indicó que sería de “utilidad” en caso de que esté operativa. “Es una zona despoblada y la única opción son las cámaras del 911, que no suelen funcionar en esta época del año. Suelen funcionar durante la festividad de la Virgen de Caacupé. En el caso que funcionen serían de muchísima utilidad”, declaró.
Gamarra, en ese sentido, indicó que debido a que aún no tiene certeza sobre lo ocurrido y, considerando el fallecimiento de una persona, decidió imputar a ambos conductores por homicidio culposo.
El accidente con derivación fatal se produjo en el kilómetro 49 de la Ruta PY02, en Caacupé, cerca de las 22:00 del domingo pasado.