Agentes de la Comisaría 32ª del barrio Santa Lucía de Villarrica procedieron a la detención de Felicita Benítez (53), tras un trabajo de inteligencia y seguimiento a la misma por tenencia y comercialización de estupefacientes en la vía pública en el barrio San Blas de esta ciudad, donde fue pillada en flagrancia al momento en que iba a vender las drogas. De su poder fue incautado un recipiente con forma de corazón cuyo interior contenía 14 dosis de presunta cocaína tipo crack.
Lea más: Supuesto megatraficante logra escapar y Policía sospecha que se filtraron datos del operativo
“Teníamos información de que la misma nuevamente estaba comercializando estupefacientes en la zona, realizamos un trabajo de inteligencia siguiéndola de cerca y la arrestamos cuando estaba a punto de concretar una venta en la vía pública. Con presencia de testigos realizamos el cateo y de su poder incautamos varios tocos de cocaína tipo crack preparados para la venta”, explicó el jefe de comisaría, oficial 2º Luis María Sosa.
La mujer había salido de la cárcel apenas hace tres meses tras ser beneficiada con el arresto domiciliario y se encuentra procesada por la misma causa: tenencia y comercialización de estupefacientes, y nuevamente se encontraba vendiendo drogas. “Con esto ya tenemos más de cinco distribuidores de drogas fuera de circulación en apenas cuatro meses y seguimos trabajando”, destacó el uniformado.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público junto con las evidencias, a cargo del fiscal de turno, Erico Ávalos, quien solicitaría su remisión nuevamente a la Penitenciaría Regional de Villarrica tras su reincidencia. El hecho también fue comunicado al Juzgado Penal de Garantías, donde afronta otro proceso por la misma causa.