El piloto civil aparentemente murió de una sobredosis, ya que había vestigios llamativos en su corazón y su pulmón, según lo que se descubrió hoy en una autopsia.
También se sospecha de un exceso de alcohol, porque el cuerpo tenía un olor fuerte y en el lugar también había varias botellas vacías principalmente de whisky.
Sin embargo, los resultados definitivos, con la causa de muerte real, estarían recién en 45 días, según dijo el fiscal de la causa, Giovanni Grisetti.
Marcelo Ramón Díaz Franco formaba parte del grupo de pilotos que operaban para la firma San Jorge, que a su vez era dueña de una flota de siete avionetas de las 22 aeronaves que fueron incautadas el 6 de julio del 2015 en un allanamiento en el aeropuerto Augusto Roberto Fúster de Pedro Juan Caballero.
Operaba para la red de Rafaat
Aquel operativo fue efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes especiales investigaban una rosca corrupta en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que blanqueaba vuelos clandestinos de narcotraficantes.
Supuestamente, el ahora fallecido operaba para la red que dirigía el que en ese momento era el patrón de la frontera, Jorge Rafaat Toumani, aunque también trasladaba cocaína para el grupo que comandaba Jarvis Chimenes Pavão, siempre según la investigación.
Aunque era supuestamente un objetivo de alto valor para la Policía y la Senad, el pedrojuanino vivía cómodamente en un edificio céntrico, supuestamente con un brasileño, que desapareció del lugar.