La Policía Nacional informó acerca de una balacera ocurrida la noche del martes último, alrededor de las 20:00, en la intersección de las calles Próceres de Mayo y Ángel Iribas, en la entrada a la zona conocida como “Añareta’i”, en pleno Mercado 4 de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado que logró obtener la Policía se ve un automóvil de color azul -que presumen es un Toyota Auris- que llega a este punto y desde su interior se efectúa un disparo.
En las mismas imágenes se observa que, seguidamente, el vehículo toma la calle Iribas y se ve a un hombre siguiendo a pie al automóvil y que responde con tres disparos contra este.
Lea más: Un brasileño muere tras ser atacado a balazos en Pedro Juan Caballero
Balacera en el Mercado 4: Policía intenta identificar a los involucrados
Hasta el momento, la Policía desconoce las circunstancias del hecho, así como la identidad de las personas involucradas, por lo que se está dando participación al Departamento de Criminalística, así como de Investigación de Hechos Punibles, para realizar las diligencias investigativas, que ya fueron comunicadas a la Fiscalía.
El comisario Ricardo Orué, jefe de la Comisaría 3ª de Asunción, cuya jurisdicción abarca hasta esa zona, indicó que se están analizando las imágenes de circuito cerrado para obtener más datos acerca de los involucrados.
Señaló que el vehículo que aparece en imágenes cuenta con una chapa, por lo que se están rastreando los datos de ese documento para conocer al propietario del vehículo.
Lea más: Video: graban desde arriba la balacera entre policías y malvivientes
Aparente disputa entre bandas criminales rivales
El hecho se registró en la entrada del barrio San José, conocido popularmente como “Añareta’i”. Si bien en imágenes de circuito cerrado se observa a varias personas en el lugar, ninguna de ellas se puso a disposición como testigos del hecho, pero las imágenes serán muy útiles para establecer las responsabilidades.
En la zona, señaló el comisario, existe una caseta policial y los agentes fueron advertidos del hecho, pero al llegar no encontraron nada, aunque se logró obtener las imágenes de los locales comerciales de la zona.
Formalmente, nadie presentó una denuncia del hecho, pero de oficio se tomó intervención. Se presume que la balacera tendría que ver con rivalidades entre bandas criminales, debido a la realidad que se vive en la zona, que es considerada roja por la Policía Nacional.
Lea más: Dos muertos, dos heridos y un detenido, el saldo de una balacera en Ponta Porã