Durante el operativo, los agentes allanaron un inmueble situado en la fracción Villa Stefany, de Pedro Juan Caballero, donde se descubrió un importante alijo de marihuana prensada. Las autoridades encontraron varias bolsas ocultas en el lugar, que contenían más de 2 toneladas de esta sustancia ilícita.
El procedimiento estuvo liderado por el fiscal Celso Morales, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, quien supervisó cada paso del operativo. La colaboración entre las autoridades paraguayas y brasileñas fue fundamental para el éxito de esta acción conjunta, que ha permitido golpear a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en la zona, señaló el representante del Ministerio Público.
Lea más: Detienen a dos hombres con casi mil kilos de marihuana en Cerro Corá
Agregó que la marihuana decomisada tiene un alto valor en el mercado negro, y su incautación representa un duro golpe para los traficantes de drogas que operan en la región. Se estima que el valor de esta carga incautada supera significativamente el millón de dólares, considerando su precio en los centros de consumo del Brasil.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la cadena de distribución de la droga y detener a los responsables de este importante cargamento. Asimismo, se espera que este operativo conjunto envíe un mensaje claro a los grupos delictivos, dejándoles en claro que la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico es cada vez más fuerte.
Lea más: Detienen a brasileño que ocultaba droga en la “huerta” de su casa
“Estos esfuerzos conjuntos demuestran la determinación de ambos países en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de sus ciudadanos. Es un paso importante en la desarticulación de redes de narcotráfico y en el fortalecimiento de la seguridad en la frontera”, dijo.
Las autoridades seguirán intensificando sus esfuerzos para prevenir el ingreso y la distribución de drogas en la región, protegiendo así a la sociedad de los peligros asociados con el tráfico de sustancias ilegales.