Numerosos efectivos policiales se movilizaron esta mañana para acompañar el traslado de Alcides Oviedo, miembro del grupo criminal autodenominado EPP, hasta el Hospital del Barrio Obrero, de Asunción. El gran contingente de seguridad llamó la atención de los pacientes y vecinos.
El comisario Feliciano Cáceres, jefe de Orden y Seguridad, confirmó a ABC Color que Oviedo fue trasladado por orden judicial para realizarse unos estudios médicos. Detalló además que el operativo fue rápido y cerca de las 8:30 el reo ya se encontraba de vuelta en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión.
Lea más: Corte confirma condena de Alcides Oviedo Brítez a 40 años de cárcel
“Fue acompañado por el enfermero de la Agrupación, también por el Grupo Táctico. Y nosotros le recibimos en el hospital. Movimos alrededor de 50 uniformados y ellos estuvieron como 20, entre 70 y 80 efectivos se movilizaron en total”, detalló en contacto con ABC Color.
Líder del grupo criminal EPP
Alcides Oviedo cuenta con una condena de 40 años de prisión por el secuestro de Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril en Concepción. Además, cumple otras condenas por atentar contra la vida de policías en Ñemby por su participación en el secuestro de María Edith Bordón, en el 2001.
Para la Fiscalía, pese a estar en prisión, Oviedo sigue comandando el grupo criminal, puesto que durante las investigaciones del secuestro de Arlan Fick se habían recuperado muchas evidencias en su lugar de reclusión.