Elvin Alcides Amarilla Gómez (36) denunció que en la tarde de ayer fue víctima de hurto mientras no estaba en su hogar, ubicado en el barrio San Isidro II de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
La víctima es un comerciante del rubro de neumáticos en la ciudad. En la denuncia relató que se ausentó desde las 9:00 hasta las 17:00, momento en que habría sucedido el hurto.
Cuando llegó a su vivienda, se percató que el portón y la puerta principal se habían forzado y se percató de que le faltaban objetos de valor y dinero en efectivo que tenía guardado. Se llevaron del sitio una consola de juegos Play Station 5, el DVR del circuito cerrado y dinero en efectivo G. 90 millones y 15.000 dólares americanos.
Según los intervinientes, el denunciante explicó que no alcanzó a depositar la recaudación de su negocio, por lo que tuvo que guardar en su domicilio el dinero.
Lea más: Hurtan objetos y dinero dentro de un depósito de reciclaje en el microcentro de Encarnación
Los investigadores presumen que los presuntos malvivinetes tenían conocimiento del lugar donde estaba el dinero y de la ubicación del sistema seguridad. Efectivos del departamento de criminalística e investigaciones continuarán con las averiguaciones.