En el marco de la búsqueda de los miembros de una banda de “piratas del asfalto”, la Policía Nacional sigue llevando a cabo varios operativos. Esta mañana realizaron una intervención en una zona denominada “Primero de Mayo”, ciudad de Caaguazú, dentro de una cantera.
El comisario Luis López, jefe de Crimen Organizado, detalló que se encontraron varios elementos vinculados a esta banda, como uniformes policiales, prendas de la Fiscalía, cartuchos y hasta inhibidores de señal.
Lea más: Nuevo supuesto caso de Piratas del asfalto en Coronel Oviedo
El informe policial indica puntualmente que se hallaron un pantalón camuflado y varias remeras de la unidad de Delitos Económicos de la Policía, del Departamento de Investigación y también una del Ministerio Público. Además, encontraron un quepis con el escudo de la Policía y dos placas policiales: una vigente y otra desfasada.
Además, se incautaron cartuchos de diversos calibres, cargadores de escopetas, un cinturón con revólver, tres linternas mineras, un cortador de cadena y un teléfono celular.
Lea más: Tres detenidos tras tiroteo entre policías y “piratas del asfalto”
Al menos 10 “piratas del asfalto” siguen prófugos
Por otra parte, el comisario detalló para ABC Cardinal que los participantes del enfrentamiento ocurrido ayer pudieron contabilizar al menos 12 delincuentes. Solo dos de ellos fueron detenidos luego en un control policial cercano, junto con una mujer que sería parte del apoyo logístico.
“Creemos que todos son paraguayos”, manifestó sobre la nacionalidad. Los detenidos fueron identificados como: Wilson Orlando López Almirón, Reinaldo Chávez Jara y Viviana Micheli Caballero Arévalos
Policía herido está fuera de peligro
El comisario también aprovechó para resaltar que el suboficial herido, Aldo Ramón López González, ya se encuentra fuera de peligro. “Gracias a Dios, está estable, ya está siendo asistido en el Hospital Policial Rigoberto Caballero, bajo cuidado de los médicos”, manifestó.
López González recibió una herida de refilón en la cabeza. Se desconoce si se registraron lesionados dentro de la banda de asaltantes.