Mercado de Abasto está “limpio de chespis”, según la Policía

Desde la Policía señalaron que el operativo “antichespi” en el Mercado de Abasto fue un éxito, pues se logró “limpiar” dicho establecimiento, aunque se reportó apenas un detenido. Ahora buscarán generar seguridad en los alrededores, según indicaron.

Una persona quedó detenida por contar con orden de captura.Gentileza
audima

Agentes de la Policía, acompañados de autoridades del local, ejecutaron una incursión en el Mercado de Abasto esta madrugada como respuesta a las denuncias de que adictos mantienen en zozobra a permisionarios y clientes.

El procedimiento fue un éxito, pues se logró despejar el sitio de adictos, según indicó el jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, Jorge Aquino.

Comentó, asimismo, que dicha incursión es la cuarta que realizan como parte de un operativo “antichespis” que la Policía viene ejecutando en dicho mercado desde hace 4 meses, concluyendo este jueves su primera etapa. “Hemos llegado al objetivo de limpiar el mercado”, refirió al respecto.

Lea más: Operativo “antichespi” en Mercado de Abasto: Policía detuvo a una persona

La incursión policial en el Abasto consistió en la verificación de personas que suelen rondar por el lugar, con el objetivo de fortalecer la seguridad y desalentar la comisión de hechos punibles. Hubo seis demorados por no contar con sus documentos de identidad y se detuvo a un hombre, de nombre Fernando Fabián Duarte González, por contar con orden de captura por hurto agravado.

Equipo policial quedará en Abasto para “contención”

El comisario agregó que las tareas aún no concluyeron en su totalidad y, en ese sentido, indicó que quedará un equipo policial para la contención del establecimiento.

Aquino, igualmente, señaló que si bien el Abasto ya está libre de adictos, estos huyeron hacia los alrededores del predio, por lo que ahora se centrarán en atacar dicho flagelo. Lamentó que no cuenten con un protocolo de respuesta ante “chespis”, por lo que estos vuelven a ser liberados tras ser demorados.

Con relación a los procedimientos, indicó que la mayoría de los adictos identificados son personas de 14 a 25 años que se dedican a robar lo que encuentran a su paso.

Lea más: Luchan contra inseguridad en Mercado de Abasto, aunque “no compete” al municipio, afirma Nenecho

Ante las supuestas denuncias de que policías solicitan “propinas” para realizar el patrullaje en la zona, instó a la ciudadanía a denunciar estos casos.

Lo
más leído
del día