Fátima Britos, fiscala de la Unidad n.º 1 de Itauguá, imputó a José María Gutiérrez Agüero (27) por la comisión del hecho punible de feminicidio. La víctima era su pareja, una joven mujer de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo de la zona de Mbocayaty de Itauguá. El hallazgo se registró en la mañana del pasado domingo 18 de junio.
La víctima identificada como Yanina Luján Frutos Fernández mantenía una relación de concubinato de tres años con Gutiérrez, periodo en el cual la misma habría sufrido violencia de todo tipo, y de forma sistemática.
Según las indagaciones, el crimen tuvo lugar el día 17 de junio cuando, cuando siendo las 20:00 aproximadamente, la pareja se encontraba en la vivienda ubicada en la compañía Mbocajaty del Sur de la ciudad Itauguá donde habrían mantenido una discusión.
Posteriormente, se trasladaron hasta la zona de Mbocayaty Norte a bordo de una motocicleta, donde la discusión continuó. El hombre golpeó a la joven con un objeto contuso en la cabeza, lo cual derivó en un traumatismo cráneo-encefálico que causó su muerte.
Lea más: Itauguá: familiares de víctima de feminicidio piden justicia y relatan el infierno que vivía
La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.