El operativo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acompañada por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón, se realizó en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, en Itapúa.
Los trabajos de investigación de la Senad apuntaban a que en el sitio, un inquilinato situado en cercanía del Circuito Comercial de la capital departamental estaría ocultaría gran cantidad de cargas ilícitas.
En el allanamiento se incautaron 441 kilos de marihuana, de las cuales 342 kilos estaban prensadas en 15 paquetes grandes de panes en su interior y otros 99 kilos de marihuana picada en 7 bolsas.
Durante el procedimiento no encontraron ocupantes en la vivienda, pero si detectaron indicios de que estuvo habitada recientemente e incluso sospechan de que había más droga en el lugar y que ya habría sido llevada a su destino final.
Lea más: Senad anuló un punto de producción de marihuana en Itapúa
Presumen que el destino es Argentina
Varios elementos encontrados indicarían que el destino final de la droga sería la república Argentina. Según los investigadores, encontraron rastros de papel film y cinta de embalar que se habrían utilizado en grandes cantidades.
Además, encontraron una balanza enchufada y las luces del lugar prendidas, por lo que presumen que hace poco habrían pasado un cargamento desde ese lugar o la habrían llevado hasta otro sitio.
No descartan que el sitio sea un depósito o un lugar de escala para transportar los estupefacientes.
Lea más: Senad anuncia pronta construcción de un centro de rehabilitación de adicciones en Itapúa
La cercanía del lugar con el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y con el río Paraná lo convierten en un punto estratégico para cruzar la droga hasta el vecino país, según los investigadores.