Se trata de Juan Carlos Arce Gómez (18) y un menor de edad de 17 años con orden de captura por un hecho de hurto agravado. La aprehensión de los mismos se dio durante la tarde del miércoles en las calles Ursicino Velazco del bañado sur de Asunción.
El oficial primero Cristhian Rodríguez, de la Comisaría 2da Metro - Sajonia detalló que recibieron denuncia por parte del dueño de un astillero, donde se encargan de la reparación de las barcazas. Según refirió el denunciante a la policía que se apersonó en el lugar, los malvivientes se apoderaron de partes de la barcaza, como ventana, puertas y unos cuantos ganchos que se encontraban dentro.
Lea más: Capturan a presuntos asaltantes de choferes de plataforma Bolt
Tras la verificación de la zona, se logró la aprehensión de dos personas que estaban a bordo de un motocarro rojo. Dentro del vehículo estaban partes metálicas que pertenecen a la barcaza objeto de robo. Tras la identificación de los mismos, se constató que uno de ellos tenía una orden de detención por un caso de hurto grabado.
“A simple vista y alzando todos los objetos que tenemos, alcanza unos 300 kilos de hierro. Calculamos que estas personas derivarían esto para la venta en las chatarrerías”, explicó el uniformado.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público.