Esposa de militar declaró ante fiscales sobre el caso del celular para Tío Rico

Alba Lidia Ale de Belotto (49), esposa del coronel Luis María Belotto Quiñónez (50),, se presentó ayer y declaró ante los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA). Está procesada por intentar hacer llegar un celular al procesado en A Ultranza Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico.

Alba Lidia Ale de Belotto, imputada por soborno agravado, saliendo de la Fiscalía tras declarar.GENTILEZA
audima

La audiencia indagatoria de Alba Lidia Ale se inició poco antes de las 9:00 y culminó cerca de las 12:00. Al respecto. el fiscal Legal señaló que la imputada colaboró con la investigación al brindar ciertos detalles sobre el hecho investigado en el caso del celular que ella y su marido intentaron hacer llegar al procesado por A Ultranza, Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, encerrado en la Prisión Militar de Viñas Cue.

A su salida, sin embargo, la procesada no realizó declaraciones ante los medios de prensa presentes en la sede del Ministerio Público. La misma fue escoltada en su salida por guardicárceles mujeres y trasladada nuevamente a la correccional femenina “El Buen Pastor”, donde cumple prisión preventiva.

Su marido ya dio su versión en su audiencia indagatoria, realizada el martes último. En este contexto, el coronel Luis Belotto expuso que mantuvo contacto constante con Miguel Ángel Insfrán entre el 25 de mayo, fecha en que Insfrán llegó a Viñas Cue, y el 3 de junio cuando fue detenido el referido militar.

Así también el coronel había indicado además del celular, le habían prometido a Tío Rico otro tipo de comodidades en el marco de su encierro en el establecimiento castrense.

Los investigadores del Ministerio Público ya cuentan con los celulares de la pareja, los cuales serán sometidos a una pericia de extracción de datos para contar con detalles sobre el ofrecimiento de una importante suma de dinero y las demás personas involucradas en este hecho, si las hubiere.

Tío Rico quería celular y otras comodidades

El coronel Belotto está procesado por soborno agravado, cuyo marco penal es de tres años, pero “hay que ver las participaciones en caso de que vayan complicando”, había mencionado el fiscal Osmar Legal tras la declaración del militar.

Además, “la propuesta habría sido dinero a fin de hacer más laxo el control dentro de la penitenciaría. En este punto hay que ver también para qué querían entregar el celular”, según explicó el fiscal.

Ante la consulta de si el objetivo de Belotto y su esposa era hacer llegar el celular a Tío Rico, Legal respondió que “es un extremo que ha corroborado, además de otras comodidades para el recluso, como televisores, heladeras”. Sin embargo, todo eso “es una cuestión administrativa de cada penitenciaría, no se debe brindar esto a menos que haya algún tipo de permiso, pero la jueza estaba haciendo un estricto control”, sostuvo el fiscal.

La Fiscalía hará la pericia al celular de Belotto, que fue incautado, y de él buscan obtener de entre las conversaciones los datos relacionados a quién habrían ofrecido el dinero para hacer llegar los objetos hasta Tío Rico.

Lo
más leído
del día