En horas de la madrugada de este jueves se llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos, encabezados por los fiscales Andrea Ríos y Eugenio Ocampos, en el marco de la investigación del homicidio de un hombre de 30 años durante un asalto el pasado 29 de mayo en Villa Elisa.
Los procedimientos se realizaron dentro de la investigación del asesinato de Eliseo Flores Ramírez (30) a manos de asaltantes que lo interceptaron en horas de la mañana de la fecha mencionada para robar su motocicleta, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo.
Lea más: Cae sospechoso de asalto y muerte de trabajador en Villa Elisa
En total se llevaron a cabo ocho allanamientos este jueves, todos en Asunción, desde las 04:00: tres en el barrio San Felipe y cinco en el barrio Santísima Trinidad.
Reportes preliminares indican que hay cuatro aprehendidos, entre ellos un joven de 19 años de edad identificado como Edson Ramón Villalba y un menor de edad que contaba con prisión domiciliaria por hechos de hurto y robo agravado. Además, se incautaron piezas de evidencia, entre ellas una motocicleta que presumiblemente fue utilizada en el fatal asalto.
Incautaron prendas utilizadas en el asalto
El comisario César Silguero destacó que se incautaron además prendas de vestir y una mochila, elementos que fueron identificados en los videos del día del fatal asalto. Además, agregó que se van a realizar más investigaciones para confirmar que la motocicleta incautada esta madrugada fue la utilizada en esa ocasión, puesto que coinciden el color y una calcomanía.
Agregó que los aprehendidos formaban parte de una banda que perpetraba asaltos en Villa Elisa y ciudades del departamento Central. Según las investigaciones, estas personas ya estaban en la mira antes del homicidio del trabajador Flores Ramírez.
Por su parte, el fiscal Eugenio Ocampos detalló que son en total cuatro aprehendidos en la fecha, todos de entre 17 y 20 años. Añadió además que se encontraron varias armas blancas, proyectiles y bolsitas de marihuana.
El pasado sábado se reportó la detención en Lambaré de un hombre sospechoso de haber participado del crimen del 29 de mayo, quien fue identificado como Brahian Moisés Medina (21), quien tenía orden de captura por violencia familiar y robo agravado