Aparecieron nuevas imágenes de circuito cerrado del momento en el cual el guardia de seguridad Óscar Rigoberto Baranda fue asesinado por tres hombres que asaltaron la tienda de electrónica TecnoStore (cuyos socios gerentes son Remigio Alexander Bazán Papagrigoraki y Jorge Gabriel Caballero) en la que trabajaba, en Villa Morra.
En las imágenes se observa que Baranda solo contaba en el momento del asalto con una silla y un balde en el que, aseguran, debía realizar sus necesidades para no abandonar su puesto.
El guardia asesinado aparece en la parte superior derecha de la pantalla ya de pie y se nota que sospechaba de las personas que aparentemente ya se dirigían hacia él. En un momento dado, el guardia intentó desenfundar su arma, pero ya fue tarde y antes de que pudiera reaccionar ya recibió el primer disparo y cayó desplomado.
En ese momento aparece en cuadro uno de los delincuentes, quien pareció acercarse al cuerpo de la víctima para percatarse de su fallecimiento, seguido de un segundo y un tercero, quienes aparentemente conversaban entre ellos. Este último llevaba a sus espaldas un bolso típico de delivery, presuntamente para cargar la mercadería que robarían.
Lea más: Un detenido tras allanamientos en caso del guardia de seguridad asesinado en Villa Morra
El segundo hombre, quien llevaba, como los otros dos, un casco, portaba también un arma larga, aparentemente una escopeta. Luego se ve que este sujeto arrojó un objeto al vidrio templado del que estaba hecha la puerta del local comercial y lo rompió.
Seguido de los otros dos, los tres hombres ingresaron al local para empezar a robar los elementos de electrónica. Quince segundos después, el hombre de la escopeta volvió a aparecer en la puerta y parecía vigilar que nadie se acerque, se colgó el arma -que tenía una correa- al cuello y volvió a entrar.
Treinta segundos después de haber ingresado, volvieron a salir los tres sujetos, uno de los cuales verificó en dos oportunidades el estado del guardia y 12 segundos después se retiraron del lugar. Todo esto sucedió en apenas un minuto y 15 segundos.
Guardia asesinado en Villa Morra: hasta ahora hay un detenido por la causa
El día de ayer, el Ministerio Público realizó cinco allanamientos en Areguá en prosecución del caso donde capturaron a una persona que presumen podría tener vínculo con el caso, pero que tiene orden de captura por otra causa.
La fiscal Teresa Sosa realizó cinco allanamientos en Areguá, buscando dar con alguno de los 4 sospechosos del asesinato de Óscar Rigoberto Baranda, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la tienda TecnoStore, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.
“Incautamos motocicletas, cascos, celulares, a fin de poder realizar la comparación con lo que se visualiza en la imagen que ya habíamos obtenido. Lo que se visualiza en la filmación hasta ese momento son dos motocicletas y a bordo de cada una de ellas, dos personas”, explicó la fiscal. Contó que primero aprehendieron a tres personas, pero luego solo una fue detenida, porque tenía una orden de captura en otra causa que también es por hurto agravado.