El adolescente herido acusó tres tiros en el pecho y otro en el brazo, durante un atentado perpetrado la noche del martes de noche en la zona de 42ª Proyectadas y Mayor Fleitas del barrio San Blas de Asunción.
La víctima cuenta con antecedentes por tenencia de sustancias estupefacientes y goza de una medida de suspensión condicional del procedimiento, aunque aún le rige una prohibición de salida del país.
Lea más: Tras tiroteo, detuvieron a un hombre que causa zozobra en barrio Santa Ana
El informe de la comisaría 24ª de Asunción se basó en el relato que hizo Alexander Sebastián Castillo Acosta (18), quien también herido al recibir un balazo en el pie cuando trató de defender a su amigo de 16 años.
Supuestamente, el autor del hecho fue “un sujeto de sexo masculino, contextura física robusta, estatura alta, cabello blanco, de 50 años aproximadamente, quien vestía una campera negra con jean”, según el documento policial.
El parte agrega que supuestamente el tirador actuó sin mediar palabras.
Ajuste de cuentas
Según las fuentes investigativas, el intento de homicidio del chico de 16 años sería una venganza por el atentado a balazos que habría perpetrado el mismo chico el sábado de noche en la zona de 36ª Proyectadas y Paraguarí del barrio Santa Ana.
La víctima de aquel atentado fue Ángel Adrián Sánchez Quintana (27), alias “Huevo”, quien había salido de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú solo 24 horas antes, es decir, el viernes último.
“Huevo” era conocido por sus vecinos como “el terror de Santa Ana”, ya que supuestamente es un delincuente incorregible.
De hecho, agentes policiales del Departamento de Homicidios habían sugerido el lunes último a la Fiscalía la detención del adolescente como sospechoso del ataque contra “Huevo”, pero el Ministerio Público ignoró el pedido aparentemente debido a que el chico es testigo en otra causa de homicidio.