En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Asunción, confirmó que tres de los cuatro presuntos autores del asalto en que fue abatido un guardia de seguridad en la tienda de electrónica TecnoStore (cuyos socios gerentes son Remigio Alexander Bazán Papagrigoraki y Jorge Gabriel Caballero) del barrio Villa Morra, el pasado lunes, han sido individualizados.
Los presuntos asaltantes serían personas que ya han cometido hechos similares de robo agravado en tiendas de artículos electrónicos en Asunción y cuentan con órdenes de captura, indicó el jefe policial.
Lea más: Realizan allanamientos y detenciones por el asesinato de guardia de seguridad
Se presume además que una de las personas que han sido identificadas es el jefe del grupo y quien habría disparado ayer contra Óscar Rigoberto Baranda (40), custodio de la tienda Techno Store, ubicada en la esquina de la avenida Mariscal López y la calle Charles de Gaulle.
Este martes se llevaron a cabo allanamientos encabezados por la fiscala Teresa Sosa en el marco de la investigación del crimen.
Lea más: Fiscalía recaba imágenes para dilucidar el asesinato de guardia de seguridad
Una persona fue detenida hoy, aunque el comisario Díaz indicó que no sería uno de los asaltantes sino familiar de uno de ellos, quien también tenía orden de captura.
Además, señaló el jefe policial, fueron incautadas piezas de evidencia como dos motocicletas, varios teléfonos celulares y prendas de vestir similares a las que los asaltantes vestían durante el atraco, según se observa en filmaciones de cámaras de seguridad.