Los pobladores del barrio de Santa Librada de Asunción reportan que experimentan una sensación constante de miedo a causa de los hechos de inseguridad que sufren diariamente. Pese a que comparten la misma área de residencia del presidente de República Mario Abdo Benítez, señalan que la zona es peligrosa.
“Ya estamos muy cansados de toda esta inseguridad reinante. Tenemos que estar denunciando cada rato a la comisaría 8.ª, que nos corresponde y no nos hacen caso. Le llamamos al 911, tampoco nos hacen caso”, lamentó uno de los vecinos que prefirió el anonimato por temor a que los delincuentes del lugar tomen represalias.
Recientemente, en la madrugada del sábado pasado, unos ladrones sustrajeron una puerta que se encontraron en el patio de uno de los vecinos del barrio. Los pobladores afirman que este tipo de eventos son comunes, ya que cada vez más adictos merodean la zona y la presencia policial es escasa.
“Pensamos que porque vivíamos atrás de la casa del Presidente íbamos a tener aunque sea una patrullera recorriendo la zona, cosa que no sucede”, señaló otro poblador de la zona.
Lea más: Video: un muerto en choque entre automóvil y camión de basura
De acuerdo con los pobladores de la zona, los delincuentes utilizan dos casas abandonadas como escondites, lo cual indigna a los vecinos, pues la casa de Abdo Benítez está a pocos metros.
Los vecinos buscan organizarse y formar una comisión vecinal con la finalidad de hacer frente a la creciente ola de inseguridad en el barrio.
Lea más: Tres detenidos tras enfrentamiento entre delincuentes y la Policía en Asunción