Fuerte accidente en Asunción: constante imprudencia al cruzar cartel de pare

Un nuevo accidente se dio en la esquina de Herrera y Caballero, del microcentro capitalino. La intersección es escenario de constantes choques, principalmente ante la imprudencia de algunos conductores que no respetan la señal de pare sobre Caballero.

Uno de los vehículos involucrados en el accidente.ABC Color
audima

Un fuerte accidente de tránsito se dio esta siesta, alrededor de las 14:30, en la esquina de Herrera y Caballero. Dos vehículos estuvieron involucrados. Sobre la calle Herrera se desplazaba un Toyota Auris año 2007 al mando de Esmilce Dominga Rolón de Ferreira, mientras que por Caballero, un Toyota Platz, color celeste, año 2004 al mando de Antonio Quiñones.

Este último, así como su acompañante, Sonia Soledad Cabrera Benítez, resultaron con lesiones. La señora Esmilce Rolón fue derivada inmediatamente al Sanatorio Británico, mientras que los demás involucrados fueron llevados al IPS Ingavi, informó la policía.

En la esquina se suelen dar accidentes de tránsito, principalmente los fines de semana, ante la ligereza con la que toman los conductores el cartel de pare que se encuentra sobre la calle Caballero y que le otorga la preferencia a quien se desplaza sobre Herrera.

El oficial inspector Gustavo Canata, interviniente de la comisaría Tercera Metropolitana, señaló que no se pudo obtener aún las versiones de los involucrados, debido a que se priorizó que reciban atención médica, lo que fue posible gracias a la rápida asistencia de una ambulancia.

Con respecto a los heridos, el conductor del Toyota Platz se quejó de dolores en brazos y piernas, mientras que su acompañante sufrió cortes, presumiblemente por haber golpeado la cabeza contra el parabrisas.

La conductora del otro vehículo también manifestó molestias en las extremidades y en la cabeza, y parecía estar en estado de shock, aseguró el interviniente.

El impacto fue tan fuerte que arrojó a ambos vehículos por varios metros. El Toyota Platz terminó golpeando contra la columna de la ANDE sobre la calle Herrera, mientras que el Auris terminó sobre el carril izquierdo de la calle Caballero.

Lo
más leído
del día