El procedimiento se realizó a las 18:30 sobre las calles Capitán Yahari casi Capellán Gallardo, zona del puente Remanso, departamento de Presidente Hayes. Los aprehendidos tras el operativo son Juan Alcides Toñánez Verón, quien contaba con arresto domiciliario; Aldo Virgilio Acosta Gavilán, con antecedentes por reducción y robo agravado; y una persona quien dice llamarse Carlos Adolfo Toñánez Stelatto. Los mismos transportaban tanques de carburantes aparentemente de contrabando, ingresados desde Argentina.
El oficial segundo Christian Gómez del departamento de la Dirección contra hechos punibles económicos y financieros de la Policía Nacional, detalló que el operativo se inició cuando un camión marca JMC de color blanco, con chapa ZAJ 006, con carrocería de madera, salió de un camino alternativo, conocido como “Tape Jere”.
Lea más: Aduana argentina secuestró 14 vehículos de chapa paraguaya con combustible de contrabando
Ante una acción sospechosa personal de la patrulla móvil, en coordinación con funcionarios de la Aduana, procedieron a la persecución del camión. Tras el tráfico que había en esa hora, se dio aviso de la circulación del camión a la cabecera del puente Remanso para que puedan retener el rodado y controlar el cargamento.
Según reportan, una vez que el vehículo llegó a la zona y los agentes intentaban controlar el automóvil, este desobedeció y realizó una maniobra brusca. Al fugarse, este colisionó por la parte trasera de la patrullera de la Prefectura General Naval.
Posteriormente se pudo constatar el contenido de lo que el vehículo transportaba. Se constató que contenía unos 10 tanques de 1.000 litros cargados de carburantes, presumiblemente gasoil, sin ninguna documentación que demuestre su legalidad.
Según estiman, la mercadería tendría un valor de G. 100 millones. “Creemos que entró desde la frontera de Argentina”, expresó el uniformado Christian Gómez. Sumado al valor del vehículo, que rondaría los G. 120 millones, en total la pérdida en este operativo sería de G. 220 millones, según estiman.
El fiscal interviniente ordenó la detención de los responsables a disposición del Ministerio Público. En tanto el vehículo y la carga quedan a cargo de la Aduana en el depósito Gical para su guarda y custodia.