Durante los procedimientos efectuados por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía, también se incautaron 60 dosis de la droga, dinero en billetes de baja denominación, joyas en plata y un automóvil Toyota Allion blanco, con matrícula AAKV 819.
Los detenidos fueron identificados como Balbina Areco de Martínez, Alvaro René Ruiz, Rosa Agustina López y Nelson Javier Brítez Fernández. Este último cuenta con una serie de antecedentes penales y una orden de captura, todos por distribución de drogas, según explicaron los oficiales intervinientes.
Padre de jóvenes cayeron en el vicio hicieron la denuncia
De acuerdo con el informe de los investigadores, el operativo fue ejecutado tras una serie de denuncias efectuadas por padres de adolescentes que cayeron en el vicio y que a diario se dirigen a la misma zona para adquirir sus dosis.
Lea más: Nativos son blanco de distribuidores de drogas
Es por esa razón que los mismos vecinos coincidieron en denominar al barrio que se formó debajo del tendido eléctrico de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como Zona Zombi, ya que los adictos deambulan por los pasillos atontados por la droga casi a toda hora del día y de la noche, señalaron.
Los ahora detenidos serían solo algunos de los tantos distribuidores de la sustancia que operan en aquel sector de la ciudad de Capiatá, por lo que agentes de la mencionada unidad policial siguen en el barrio para tratar de identificar otros puntos de venta de la droga.
El crack es la droga más adictiva y la más consumida actualmente por los jóvenes en todo el país, igualmente es considerada como el responsable directo del aumento de la inseguridad ya que en la mayoría de los casos, los consumidores se ven obligar a robar, asaltar y en algunos casos matar para seguir consumiendo, explicaron.