Este lunes se realizó un allanamiento encabezado por el fiscal Celso René Morales y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una vivienda del barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
“Se manejaba información de que en esta vivienda podía estar un depósito con una cantidad importante de drogas prohibidas”, señaló el agente del Ministerio Público al corresponsal de ABC, Gilberto Ruiz Díaz.
La investigación daba cuenta que el presunto responsable de la droga es un ciudadano brasileño de 32 años identificado como Elton Velázquez, quien se estaría dedicando a la venta al menudeo de la droga. El mismo fue detenido y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Senad anuló un punto de producción de marihuana en Itapúa
Ocultaba droga en la huerta de su casa
Durante el procedimiento y la inspección de la vivienda, si bien se encontró droga no era la cantidad que se manejaba preliminarmente. Fue entonces que a los intervinientes les llamó la atención una pequeña parcela utilizada como huerta con cultivos de lechuga y de repollo.
“Para una casa como esta, una pequeña huerta así es llamativo”, manifestó el fiscal Morales. Los agentes procedieron a remover el terreno y se encontró enterrada una caleta que contenía varios paquetes de cocaína y marihuana. La cantidad de droga encontrada ascendería a más de 100 kilos de marihuana y alrededor de 20 kilos de cocaína.
Lea más: Senad detiene a tres hombres con arma y drogas en Amambay