Los detenidos son Antonio Núñez Centurión, paraguayo, de 40 años, y Jair Lehmkunl Avelino, brasileño, de 42 años. Ambos se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Fiat tipo Uno, de color blanco, con chapa BAA 105, en cuyo interior estaban varias bolsas arpilleras con un total de 126 paquetes de marihuana prensada con un peso total de 156 kilos.
El Crio. Pablo Zelaya, jefe del Departamento de Antinarcóticos, explicó que el grupo operativo se encontraba haciendo controles aleatorios en la zona cuando visualizaron el automóvil en mención, cuyos ocupantes aceleraron la marcha con intenciones de escapar.
Lea más: Desmantelan plantaciones de marihuana tras allanamiento de inmueble en Amambay
Se inició una persecución que se extendió por varios kilómetros. Dos personas fueron detenidas y un tercer ocupante logró escapar internándose en un área boscosa y cubriendo su huida con disparos de arma de fuego.
Al verificar los datos se constató que Antonio Núñez Centurión posee una orden de captura pendiente por homicidio doloso, emitida por la Fiscalía del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, dispuso que los detenidos, la droga y el vehículo sean llevados a la base de Antinarcóticos para los procedimientos pertinentes.
Lea más: Gomero es sorprendido vendiendo drogas en la esquina de la base de la Policía
Las autoridades continúan investigando para determinar el origen y destino de la droga, así como la posible vinculación de los detenidos con otras organizaciones criminales.