Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía allanaron una vivienda este lunes, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en prosecución al caso del atentado frustrado que debía ejecutarse en la fiesta de El Retrovisor, que se llevó a cabo en el Yacht y Golf Club Paraguayo, a mediados de mayo pasado.
El jefe de Homicidios de la Policía, comisario Abel Cantero, informó que esta vivienda podría estar vinculada al atentado que fue frustrado tras la detención de tres presuntos miembros del Primer Comando da Capital (PCC).
“Durante la investigación saltaron los lugares podía haberse relacionado con este hecho, entonces se hizo una tarea investigativa y hoy ya como forma de concluir el procedimiento, se decidió allanar para ver si conseguimos más datos”, comentó.
Lea más: Plan de sicarios para atacar El Retrovisor era el doble de letal que el de Ja’umína
Intento de atentado en El Retrovisor: no hay detenidos ni indicios de momento
Agregó que no hay detenidos, pues -mencionó- la vivienda ya habría sido abandonada hace tiempo.
El comisario, igualmente, mencionó que “se decidió ingresar y buscar algún indicio que pudiera estar relacionado y concluir con la investigación”.
En ese sentido, indicó que no hallaron ninguna evidencia que pueda servir como indicio, pero aclaró que al finalizar el procedimiento se prevé dar un informe completo sobre el allanamiento.
Lea más: Atentado frustrado en El Retrovisor: siguen pista del segundo grupo del PCC que preparaba el crimen
Con relación a la investigación sobre el caso, Cantero indicó que cada vez se consolida la hipótesis que los presuntos miembros del PCC pretendían acabar con la vida de Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Al parecer, este atravesaría por “problemas internos” en dicha organización criminal brasileña.