Con la firme postura de “ningún violador al poder”, más de 50 organizaciones de articulaciones de feministas exigen al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández que los procesos judiciales que pesan sobre Rafael Esquivel, apodado “Mbururu”, sigan su curso normal. Esto, ante la posibilidad que jure como senador el 30 de junio.
Un grupo de mujeres en protesta se ubicaron en la vereda de la sede central en Asunción y exhibieron fotografías de Esquivel, sentando una postura firme teniendo en cuenta sus antecedentes de proxeneta.
María Ríos, vocera de la movilización, expresó que instaron a la fiscalía a que haga su trabajo y además no se le dé permiso para ir a jurar como senador electo. Están con mucho temor y rabia porque una persona de estas características deba crear leyes.
Lea más: Mbururú: ¿Cómo y quién reemplazaría a Rafael Esquivel?
En uno de los mensajes de protesta se enfatiza en que estas acciones de los investigadores y los que juzgan deben hacerse por las más de tres mil denuncias de abusos sexuales del 2022 y por las que se efectuaron en lo que va del 2023.
Finalmente, Rolón Fernández convocó a una reunión a tres representantes de las articulaciones. Se trata de María José Durán, Mirtha “Michi” Moragas y Soledad Duré.
Lea más: “Que los abusadores no lleguen al poder”, dicen desde movimiento contra abuso de niños