Un asalto se produjo ayer, miércoles, a las 15:00 aproximadamente, en el Centro Municipal Nº 1 Ita Yvate de Asunción, ubicado en Novena Proyectada entre las calles Montevideo y Colón.
Cuatro asaltantes llegaron en dos motos, se hicieron pasar por contribuyentes, luego redujeron a los guardias de seguridad para dirigirse directamente a la caja de la cual sustrajeron unos G. 56 millones; además se alzaron con un escopeta de los guardias, según relató el director del centro, Héctor Ferreira.
El hecho ocurrió posterior a la salida de los funcionarios administrativos, a las 15:00, y previo al cierre de la caja y traslado de caudales, que se realiza diariamente a las 16:00, por lo que presumen que el asalto fue planificado, conforme denunció Ferreira.
Lea más: Asaltantes de Centro Municipal sabían exactamente dónde buscar el dinero
“Había gente aquí. El transporte de caudales pasa aproximadamente a las 16:00. Esto estaba estaba totalmente estudiado por los delincuentes”, declaró.
Asalto en centro municipal fue “desgracia con suerte”
El director lamentó que al momento del asalto había contribuyentes realizando trámites y pagos, entre ellos adultos mayores y padres acompañados de sus niños.
No obstante, resaltó que fue una “desgracia con suerte”, pues indicó que el dinero sustraído es menor al promedio diario de recaudación que percibe este centro.
Lea más: Personas armadas robaron G. 260 millones de un Centro Municipal de Asunción
Es la primera vez que ocurre, en más de 30 años de funcionamiento, un asalto en este local municipal, según indicaron los funcionarios.