Un hecho de asalto ocurrió el pasado lunes a las 14:00 cuando una joven docente fue asaltada en plena aula de la Escuela Eusebio Ayala de la ciudad de J. Augusto Saldivar donde trabaja.
Según relató el subcomisario Gustavo Paiva -subjefe de la comisaría 20° Central- la profesora se encontraba sola en la sala de clases cuando había dado su última clase y dejado salir a los alumnos, y en vista de que su casa está a una gran distancia de la escuela, decidió almorzar en el aula.
En ese momento, según la denuncia de la docente, apareció un hombre con un arma blanca y tras un forcejeo fue despojada de su cartera donde tenía dinero en efectivo, Gs. 140.000, además de sus documentos personales y su aparato celular.
En el momento del forcejeo fue empujada al suelo del aula y sufrió pequeñas lesiones, pero afortunadamente fue rápidamente asistida.
Lea más: Motochorros roban G. 15 millones a repartidor de embutidos
Asaltan a docente en J. Augusto Saldívar: dificultades para identificar al asaltante
El subcomisario señaló que normalmente tienen a alguien que vio algo, pero esta vez no tienen nada, aunque señaló que están siguiendo las características físicas, debido a que no hay cámaras de circuito cerrado.
El subcomisario relató que el colegio está rodeado de dos asentamientos muy populosos, que en mayor medida están habitados por personas trabajadoras y que es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza.
El subjefe aseguró sin embargo que la falta de datos hace que sea mucho más difícil de identificar a la persona, pero que seguirán trabajando en la investigación para evitar que el caso quede impune. Paiva señaló además que, lastimosamente, la ciudad tiene un alto crecimiento del consumo de drogas.
Aseguró además que si bien la inseguridad en la zona es todavía menor, se están teniendo varios procedimiento en los que se está trabajando para desbaratar el microtráfico que está en franco crecimiento. Aseguró que hacen charlas en escuelas, acompañamiento a la salida de alumnos y todo lo humanamente posible para evitar que este tipo de hechos terminen con resultados más trágicos.