El ómnibus de La “Caacupeña” iba de Asunción hacia Caacupé y a unos 2 kilómetros antes de llegar al semáforo de Ypacaraí (km 35) perdió los frenos.
El bus trasladaba a 30 pasajeros de los cuales 10 fueron derivados a un centro asistencial con signos de lesiones.
El Crio. Pablo Salcedo explicó que “es un milagro que un accidente de esta magnitud no haya pasado a mayores, ya que los 5 vehículos involucrados sufrieron daños considerables”.
Señaló que solo un conductor del vehículo que se encontraba en el semáforo tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional, pero ahora ya se encuentra estable. Así también 10 pasajeros tuvieron golpes que no revistieron gravedad y fueron derivados a un centro asistencial para la revisión correspondiente.
El alcotest ya fue realizado al conductor de la Caacupeña y arrojó resultado negativo.
Julio Duarte, uno de los conductores que venía atrás del colectivo la Caacupeña, manifestó que desde un buen tramo ya pudo observar que el ómnibus trataba de encarrilarse a un costado prendiendo y apagando sus luces como tratando de avisar algo, pero jamás pensó que era porque se quedó sin frenos.
“Cuando vi que el colectivo estaba así me encosté y esperé para seguir mi camino, luego cuando llegué a mi domicilio en Ypacaraí pude ver el gran choque”, dijo Duarte.
La Policía Nacional hasta hace poco estaba en lugar para recabar los datos.