El Dr. Ronald Vázquez, director de la Cuarta Región Sanitaria, dio algunos detalles acerca de cómo se produjo el homicidio, de acuerdo a los relatos recabados hasta el momento. Confirmó que la víctima, Sofía Rodríguez, falleció dentro del colegio de la ciudad de Independencia, Guairá.
El médico accedió a información acerca de la forma en que el estudiante cometió el crimen. Comentó que el escenario del crimen fue un aula mientras la propia directora daba clases de matemáticas.
“Él se levantó y sin muchas palabras fue directo a la docente. Le dijo en guaraní: ‘Vyropa la estudio, vyropa las clases (el estudio no tiene sentido, las clases no tienen sentido’”, relató el médico.
En ese instante y tras terminar la frase, apuñaló a la directora y se dio a la fuga, explicó Vázquez.
El médico lamentó mucho la situación, porque además los padres del presunto asesino son funcionarios a su cargo en esta dependencia del Ministerio de Salud Pública. Expresó que en estos momentos se está trasladando hasta el lugar de los hechos.
“Se pidió auxilio a la comisaría local y luego al hospital de Independencia. El cuerpo será examinado por el director médico”, indicó.
Herida con arma blanca a la altura del corazón
El doctor Alejandro Geibel, médico de Urgencias del Hospital de Independencia, indicó que la docente llegó al centro asistencial sin vida, y no sabe precisar si el fallecimiento se dio en el aula o durante el trayecto al hospital.
Mencionó que el cuerpo de la víctima presenta una herida con arma blanca de unos cuatro centímetros de profundidad a la altura del corazón.
Geibel dijo que el cadáver de la mujer se encuentra en la Morgue Judicial de la zona.