Los detenidos fueron identificados como Leonardo Florenciano (43 años) y Ariel Coronel Allende (28), ambos de nacionalidad paraguaya, y Matías Hurtado Bazán (48), ciudadano boliviano.
El procedimiento se llevó a cabo en respuesta a la información proporcionada por las autoridades brasileñas, quienes alertaron sobre el robo del camión ocurrido en la localidad de Ribeirão Preto el 11 de mayo pasado y denunciado ante la Policía Civil el 13 pasado. El sistema de rastreo satelital indicaba que el rodado estaba en la casa allanada.
Las investigaciones preliminares sugieren que los detenidos podrían formar parte de una banda criminal dedicada al robo de vehículos y al tráfico de drogas en el Brasil. Las autoridades están trabajando para determinar si existen conexiones con otras organizaciones delictivas y si los detenidos tienen antecedentes penales.
Del poder de uno de los detenidos se incautó un arma de fuego además de una pequeña cantidad de pasta base de clorhidrato de cocaína.
El operativo estuvo supervisado por la agente fiscal Sandra Díaz quien dispuso que el camión sea llevado a la sede del Ministerio Público además de las evidencias halladas en el lugar.
Este operativo es el resultado de la cooperación entre las fuerzas de seguridad paraguayas y las autoridades brasileñas. Ambos países continúan fortaleciendo su colaboración en la lucha contra la delincuencia transfronteriza y reafirman su compromiso de mantener la seguridad de la región.