Según la imputación del fiscal Édgar Benítez, el caso de la agresión con machete e intento de abuso sexual ocurrió el pasado sábado 20 de mayo, aproximadamente a las 22:30, en una vivienda ubicada al norte de Alto Paraná. El presunto autor quedó detenido y su prima sufrió heridas en la mano.
Lea también: Rescatan a niña mbya de un intento de abuso sexual en Obligado
La víctima se encontraba en la casa junto con sus dos hijos menores, de 2 y 7 años, mientras su esposo trabajaba en el campo. Aproximadamente a las 19:00 llegó su primo en estado de ebriedad.
Luego de un tiempo, el visitante propuso supuestamente a su familiar mantener relaciones sexuales, pero la petición fue rotundamente rechazada por la víctima. El hombre enfurecido se abalanzó sobre ella, intentando quitarle la ropa a la fuerza. Sin embargo, la víctima logró empujarlo y se defendió como pudo.
En respuesta, el presunto agresor se apoderó de un machetillo que estaba en una pileta y trató de herir a la mujer en el cuello, pero ella puso su mano para defenderse, circunstancia en que resultó con heridas en los dedos, según consta en el acta de imputación.
Le puede interesar: Detienen a un hombre por intento de abuso sexual
Inmediatamente, la mujer empezó a gritar pidiendo ayuda, circunstancia en que el agresor escapó del lugar. Luego, la víctima fue auxiliada y llevada a un centro asistencial, donde recibió atención médica.
Detenido en rastrillaje
Tras la denuncia, los agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje y detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición del fiscal Benítez. El agente solicitó al juzgado la prisión preventiva del presunto agresor considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.
Omitimos los datos personales del presunto agresor para resguardar la identidad de la víctima.