Más de 1.500 kilos de carne porcina de contrabando “viajaron” hasta Ñemby

El Ministerio Público incautó más de 1.500 kilos de carne porcina que ingresó de contrabando y llegaron hasta la ciudad de Ñemby. Varias autoridades hicieron una investigación e incautaron la carga que no tenía sus correspondientes documentaciones que avalen su legalidad.

Camión con carne porcina incautada. (gentileza).
audima

La fiscalía lideró un operativo en combate al contrabando, en el que siguieron los pasos de un camión refrigerado que ingresó desde Argentina. Dentro del sector refrigerado se encontraron con 1.566 kilos de carne porcina.

El procedimiento anticontrabando se inició a través de la comunicación de efectivos policiales del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Fiscalía ordenó que se descargue la carne del camión que cuenta con un sector de refrigeración. (gentileza).

Según el reporte del departamento de prensa del Ministerio Púbico, la que dirigió la verificación fue la agente fiscal Myriam Rodríguez, de la Unidad N° 2, Especializada en la Lucha contra el Contrabando.

La carga fue calificada de irregular porque habría entrado a Paraguay sin las documentaciones respaldatorias, por lo que se ordenó su incautación, así como del vehículo que la transportaba.

El etiquetado de la carne incautada indica que provendría de la provincia de Córdoba de Argentina. (gentileza).

Marcaron presencia la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).

Lo
más leído
del día