Continúan los operativos de la Patrulla Caminera a nivel país, pero un especial alerta se dio en el departamento Central, porque hubo un elevado número de personas que estaban alcoholizadas mientras conducían algún vehículo.
Lea más: Borrachos al volante: 211 alcotest positivos este fin de semana largo
En su página de Facebook, la Caminera hizo un resumen en el que señala que en la semana que se inició el 14 de mayo hasta el día 20 del mismo mes, se realizaron 4.081 alcotest, resultando un total de 257 conductores en estado etílico.
Puso un especial énfasis en el departamento Central, pues registró nuevamente la mayor cantidad, con 161 positivos, de un total de 257 con el mismo resultado durante los controles en diversas rutas del país.
Los más infractores son los motociclistas
En cuanto a quiénes son los que más cometen infracciones, el informe destaca que de 621 infractores cuyo vehículos fueron demorados, 71 estaban manejando motos.
Por carecer de chapa fueron retenidos 19 vehículos, 13 por exceso de velocidad y 68 por adelantamiento indebido, afirmaron.
La estadística de siniestros viales en la última semana asciende a 41, de los cuales en 17 se registraron solo daños materiales; 18 con saldo de heridos y 6 accidentes con resultado fatal.
La Patrulla Caminera insta a la ciudadanía a respetar las reglas viales de modo de evitar siniestros que enluten a las familias paraguayas.
Lea más: Implementarán antecedentes de tránsito y la inclusión de infracciones en un registro nacional