Las sospechosas detenidas son: Mercedes Soledad Pinto Benítez (19) y una adolescente de 16 años, ambas residentes de barrio Obrero en Ciudad del Este. Las citadas fueron denunciadas por supuestamente robar evidencias del depósito de la Fiscalía.
Lea también: Incautan evidencias en operativo por robo de cajero automático en CDE
Según el reporte de la comisaría 3ª, los policías sorprendieron a las dos mujeres cuando supuestamente salían por la parte posterior del predio del Ministerio Público, desde un boquete, con las evidencias de la Fiscalía.
Del poder de las detenidas se recuperaron llaveros, mallas de relojes, tres shorts, un casco para criatura, entre otras mercaderías que estaban guardadas como evidencias en el depósito, ubicado sobre la avenida Enfermeras del Chaco y Capitán Solano Escobar.
El caso fue denunciado por el encargado del depósito Pánfilo Calixto Garay Múñez (54) a través del sistema 911 y los agentes rápidamente acudieron al lugar para verificar el hecho.
Le puede interesar: Robo de evidencias en caso de Ramón González Daher
El encargado abrió el portón principal a los policías y mientras conversaban visualizaron a las mujeres, quienes terminaron detenidas. Tanto las mujeres como las evidencias recuperadas fueron llevadas hasta la sede de la comisaría 3ª.
Orden de la Fiscalía
Por disposición de la fiscala de turno Julia González, Pinto Benítez fue trasladada hasta la comisaría 25ª de mujeres, con sede en la Dirección de Policía. Mientras que la adolescente fue entregada a un familiar con la obligación de comparecer mañana lunes al Ministerio Público.