El procedimiento ocurrió a las 14:00 del viernes aproximadamente en una vivienda con rejas que en el fondo cuenta con una construcción prefabricada con paredes y techos de chapas de color gris, sobre las calles Vergel Luqueño entre Optaciano Caballero y Avda. Corrales de la ciudad de Luque.
Este operativo se realizó luego de que uno de los buscados había disparado contra la vivienda y un vehículo de otra persona durante la madrugada. “Se esperaba que esta persona iba a estar en el sitio y las armas, pero no”, aclaró el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría Tercera de Luque.
Lea más: Comisario borracho causó accidente en Luque
La vivienda era alquilada por Arnaldo Aniano Martínez Riquelme (43), buscado por la policía, con antecedentes por robo agravado 2013, homicidio doloso 2014, robo año 2020, robo agravado y otros en 2020, hurto agravado año 2020. Él estaba domiciliado en la dirección.
En el sitio; sin embargo, fueron encontrados y detenidos Joel Jonás Martínez Insfrán, con problema judicial. También Cristhian Manuel Benítez, también con problema judicial.
Tras el procedimiento fue incautados varios elementos: una camioneta de la marca Hyundai, modelo Sportage de color blanco, con chapa WBTY 749. Una motocicleta de la marca Kenton modelo GTS 200 de color azul negro sin chapa. Una motocicleta de la marca Kenton, modelo TR-200 color azul, de procedencia dudosa. Dos pendrive y una notebook.
Se convocó a personal de Criminalística y se dio comunicación al Ministerio Público.