La agente fiscal Lourdes Soto detalló que hoy se llevará a cabo en Asunción la autopsia de Ada Ramona Espínola, de 25 años, quien fue encontrada en un arroyo ayer, con los pies atados a una piedra.
Indicó que la víctima habría sido asesinada hace aproximadamente dos días, según el informe preliminar de la forense; sin embargo eso será confirmado luego de la autopsia. Aún no se ha determinado tampoco la causa de la muerte.
Lea más: Hallan el cuerpo de una joven madre sumergido en un arroyo y con los pies atados a una piedra
Detalló además que Espínola fue reportada como desaparecida el martes por una vecina y sus familiares confirmaron su identidad tras el hallazgo del cadáver por parte de un pescador que se encontraba en la zona del arroyo Tacuary, entre Coronel Oviedo y R.I. 3 Corrales.
“Estamos en plena investigación”, aclaró la fiscal sin precipitarse a ninguna hipótesis sobre el caso.
Lea más: Detienen a supuesto autor de tentativa de feminicidio
Dos demorados y denuncias por violencia
Hasta el momento, hay dos hombres que se encuentran demorados por este caso, según lo confirmó la agente del Ministerio Público. Acotó que ninguno está aún detenido ni sindicado por esta causa, pero sí están bajo la mira de la Fiscalía.
Uno de ellos es el exconcubino y padre del bebé de la víctima, Juan Ignacio Díaz Villalba (42). “Él vivió con ella un tiempo, no tengo la precisión de cuanto tiempo pero sí ella se embarazó, el bebé hoy tiene nueve meses. Tiene como seis denuncias de violencia familiar durante su relacionamiento”, destacó.
El otro demorado es Reinaldo Velázquez, de 38 años, la última pareja de la joven, quien ya testificó preliminarmente. “Estamos en plena investigación”, recalcó y señaló que estarán realizando los respectivos allanamientos necesarios en las próximas horas.