El comisario Walter Molinas, jefe del Departamento Judicial de la Policía Nacional, explicó que Enzo Cardozo, exministro de Agricultura y Ganadería condenado por el desvío de G 68.000 millones del MAG, se encuentra en un calabozo aguardando la decisión de la Dirección de Institutos Penales del Ministerio de Justicia a fin de saber a qué penitenciaría será derivado para cumplir su condena.
“A partir de ahora se solicita la admisión a un centro penitenciario del señor Cardozo, aguardamos eso y posteriormente su remisión. Eso depende de la disponibilidad del espacio físico que tenga alguna penitenciaria del país, considerando que la orden judicial no específica en que centro penitenciario debe guardar reclusión”, indicó Molinas.
Agregó que el exministro condenado fue inspeccionado en la noche del jueves en el Hospital de Barrio Obrero, cuyo diagnóstico indica que está en buena condición de salud. El jefe policial dijo que Cardozo está en un calabozo adecuado para los detenidos y en libre comunicación con sus abogados.
Lea más: Ordenan detención de exministros Enzo Cardozo y Rody Godoy
La Cámara de Apelaciones había confirmado las condenas a 10 y 7 años de cárcel, en ese orden, por estafa y lesión de confianza por el desvío de G. 68.965.418.419 del MAG tanto para Enzo Cardozo como para Rudy Godoy. Anoche, la jueza Silvana Luraghi confirmó que le informaron del rechazo de dos acciones de insconstitucionalidad presentadas por ambos exministros contra la confirmación de su condena, por lo que se libró una orden de captura en contra de Cardozo y Godoy.