El operativo iniciado a tempranas horas de este viernes se realizó en la colonia Estrella, ubicada a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero, donde se trasladó el grupo operativo encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales.
En el lugar se encontraban varias personas quienes al percatarse de la presencia de la comitiva se dispersaron entre la espesura del monte. Los antidrogas persiguieron a algunos y lograron capturar a tres de ellos.
Lea más: Hacen decomiso récord de más de 50 toneladas de marihuana en Amambay
Se tratan de Eleno Librado Vega Aguirre, Manuel Coronel Franco y Cristhian Damián Recalde Areco, todos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.
Además del decomiso de la droga, se encontraron y destruyeron quince campamentos utilizados para el procesamiento de la droga, así como también se incautaron 3 generadores, 32 gatos hidráulicos, 8 prensas, 2 motosierras, 33 zarandas, 3 palas, 2 guillotinas, 3 balanzas electrónicas, 3 balanzas tipo romanas, cintas de embalaje, un lavaropas, enseres varios y víveres. Estos elementos evidencian la infraestructura y los recursos utilizados por la organización para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
“La acción conjunta entre la SENAD y el Ministerio Público representa un importante avance en la lucha contra el narcotráfico en la región, reafirmando el compromiso de las autoridades en la erradicación de esta actividad ilegal”, indicó el jefe de la Oficina Regional de la Senad, el agente especial Martín Vera.
Lea más: Decomisan más de 20 toneladas de marihuana en Amambay
Agregó que no se tolerará el tráfico de drogas y que las investigaciones continuarán para desarticular por completo esta organización criminal y llevar a sus integrantes ante la justicia.