Deliverys se reunieron con autoridades policiales ante violentos y constantes asaltos

A fin de trabajar en coordinación con la Policía Nacional y evitar los constantes asaltos que sufren los trabajadores de delivery y conductores de plataformas, se realizó este jueves una reunión para reforzar la seguridad.

Federico Ferreira presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto con el comisario Gustavo Ruiz Díaz Jefe de la Unidad Operativa Táctica Mmotorizada LINCE.Gentileza
audima

Conductores de plataformas digitales, autoridades policiales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) se reunieron con la finalidad de elaborar estrategias de trabajo en conjunto para reforzar la seguridad de quienes se desempeñan como trabajadores de entrega a domicilio.

Los trabajadores expusieron las preocupaciones y diversas situaciones en las que son atacados por asaltantes durante su trabajo diario. Así también, se establecieron trabajos en conjunto de modo de garantizar la seguridad de los mismos.

Los miembros del rubro de delivery están constantemente expuestos a los asaltantes, incluso muchas veces los delincuentes se hacen pasar por clientes, y despojan a los trabajadores no solo del dinero, sino también de sus objetos personales y a veces de hasta sus motocicletas. Según Federico Ferreira, presidente del gremio de repartidores, al menos 5 a 6 vehículos son robados en asaltos por día durante las jornadas de trabajo.

Estuvieron presentes, el director de Policía de Central, Crio. Gral. Insp. Osvaldo López; el jefe de la UOTM LINCE, Crio. Ppal. MCP Gustavo Ruiz Díaz; el presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataforma (Fepacop), Basilio Duarte; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) Federico Ferreira; y Beatriz Beatriz González, socia del Sinactram.

Lo
más leído
del día