La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que lograron frustrar el envío de 8 kilogramos de cocaína a Gran Bretaña a través de controles en zonas de circulación de encomiendas aéreas del aeropuerto Silvio Pettirossi.
La droga fue descubierta en una carga que consiste en cilindros metálicos de imprenta industrial. Los paquetes de la droga estaban cubiertas entre café y carbón, productos que intentaban alterar el perfil aromático del contenido ante la revisión de los canes antidrogas.
Lea más: Cae cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y detienen a un paraguayo
Los cilindros fueron retenidos en el aeropuerto el 13 de abril pasado ante la sospecha de que contenían la droga en su interior, según reveló el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla. La mercadería fue remitida posteriormente al Palacio de Justicia y recién este jueves fue abierta ante la examinación de la jueza Rosarito Montanía.
Envío de cocaína a Gran Bretaña: aún no hay detenidos
La ministra de la Senad, Zully Rolón, señaló que aún no hay personas detenidas en nuestro país y tampoco se sabe todavía quén o cuál sería la empresa que pretendió realizar el envío de la mercadería con cocaína a través del sistema de encomiendas aéreas.
Igualmente, reveló que la detección de la droga en el Silvio Pettirossi se realizó gracias a la cooperación de la Policía del Reino Unido. “(La intervención) es ya producto de cooperación internacional, de flujo de información que manejamos con gente afuera”, comentó.
Lea más: Detienen a un hombre en el aeropuerto por hallarse cocaína en su maleta
En ese sentido, señaló que este método de envío de droga -vía courier o sistema de envío por encomiendas- está siendo una constante entre el Reino Unido y Latinoamérica.
El precio de la cocaína puede alcanzar los 80.000 euros por kilo en el Reino Unido, de acuerdo a los datos de la Senad.