Ministerio investiga supuesta inasistencia en hospital de Ñemby

Un joven que sufrió un accidente de tránsito había sido derivado hasta el Hospital distrital de Ñemby, pero supuestamente no le atendieron. Finalmente y por las lesiones falleció. Ahora, el ministerio de Salud Pública inició una investigación para que se esclarezca lo acontecido dentro del centro asistencial.

Fachada del hospital de Ñemby. (archivo).
audima

El martes de madrugada dos personas iban a bordo de una motocicleta sobre la ruta Py 01 (ex acceso sur) a la altura de la ciudad de Ñemby. En un momento dado chocaron contra una columna que estaba justo en el medio de la arteria. Algunos testigos señalaron que el conductor de la moto al llegar al desvío de San Antonio perdió bruscamente el control y esto causó la colisión.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar para socorrer a los lesionados, pero el acompañante de 24 años que fue derivado al Hospital de Ñemby, finalmente perdió la vida, porque supuestamente no lo recibieron para la atención médica correspondiente. El conductor, sí fue asistido, según el reporte.

Los familiares relataron a varios medios de comunicación que ante la falta de profesionales en el centro asistencial, la víctima fatal no resistió y murió, pues se esperó mucho para que el joven sea asistido, y que ni siquiera le practicaron los primeros auxilios, denunciaron.

Ministerio de Salud interviene para aclarar situación

Ante la grave denuncia a través de su portal web, el Ministerio de Salud Pública abrirá una investigación sobre lo acontecido en la madrugada del martes, que involucró a un ciudadano accidentado, derivado al hospital de la localidad en patrullera, refiere.

Informaron que la cartera de Estado tomó conocimiento de una supuesta falta de atención médica, el 16 de mayo último, a un ciudadano de 24 años, quien ingresó al área de urgencia del hospital distrital de Ñemby, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Indicaron que se verificará si existieron deficiencias en la atención brindada, debiendo la misma ser auditada e investigada, “a los efectos de determinar los funcionarios responsables, si los hubiere, y las consiguientes sanciones, así como las mejoras que deben ser introducidas en dicho servicio de salud”.

Se decidió abrir una investigación preliminar y disponer de la realización de una auditoria médica en relación a la atención que fue dada ante esta circunstancia, en el área de urgencia del hospital distrital de Ñemby, expresa el comunicado.

Lo
más leído
del día