La recuperación de la motocicleta se dio con la aprehensión de Rodrigo David Benítez, quien cuenta con antecedentes de robo agravado, año 2018. Su aprehensión se dio a las 17:00 del martes en la vía pública en el barrio Santa Rosa de Lambaré.
En su poder se logró recuperar una motocicleta Kenton modelo GTR - 150 de color rojo y negro, con chapa N° 392BBL, que estaba registrada como robada. El biciclo era la herramienta de trabajo de la víctima Carlos Javier Alvarenga, quien se desempeñaba como delivery de comida en la zona.
Lea más: Deliverys están desesperados por alto número de robo de motocicletas
El comisario César Caballero, jefe de la comisaría 17 central San Isidro, Lambaré, detalló que la denuncia de robo se recibió en la madrugada del martes. El trabajador refirió a la Policía Nacional que él estaba trabajando y, al salir del barrio Santa Rosa, fue interceptado por una persona masculina y, con un arma en mano, le obligó a entregar su motocicleta.
Tras las averiguaciones, se logró verificar que se estaba ofertando una motocicleta. Es así que, mediante una investigación, se llegó hasta una persona y se logró recuperar la morociletra denunciada. “La víctima se presentó a la comisaría y por el chasis se verificó que es el mismo biciclo”, detalló.
El hombre responsable fue aprehendido y, mediante su identificación se constató que hace cuatro meses había salido de una penitenciaría nacional. “Esta persona también tiene problemas de convivencia con los vecinos, en su momento ya fue denunciado y elevado al Ministerio Público”, según refirió.