El departamento Central es la principal “zona roja” para los deliverys debido a la cantidad de asaltos, mencionó Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay.
Para el gremialista, en los últimos meses se ha registrado un incremento “descomunal” en cuanto al robo a trabajadores de la asociación que encabeza. “Todos los días hay reportes de robo o intentos de asalto y es muy triste. Al compañero se le roba la moto, su recaudación, su celular y ese compañero prácticamente queda en la calle por su nivel de indefensión”, mencionó.
Lea más: Video: preocupa auge de robos de motocicletas a repartidores “delivery”
Número de robos de motos en Central
De acuerdo con datos de la asociación, entre semana se reporta el robo de cinco o seis motocicletas por día. Además, de cada 10 motos robadas, solo una es recuperada.
Al respecto, Ferreira criticó la nula actuación de la Fiscalía para las tareas de investigación a fin de que los trabajadores víctimas del robo de sus motos vuelvan a recuperarlas.
Lea más: Robo a delivery: detienen al supuesto ladrón captado en video
Dijo además que realizar la denuncia ante el Ministerio Público tras el robo de una moto y el seguimiento respectivo del caso implica muchos gastos que la víctima no puede costear, ya que se sabe muy bien, afirma Ferreira, que una motocicleta despojada de su dueño es desarmada en minutos y sus partes son vendidas en casas de repuestos.
“Ahora (los robamotos) están más violentos y actúan en patota. Salen en varias motos por la noche solo para delinquir”, relató, por lo que pide mayor accionar de la Policía y la Fiscalía.