Se trata de Axel Ibán Alfonzo Meza (22). Su aprehensión se dio a la madrugada del lunes en una playa de venta de vehículos “Infinity” sobre la ruta Transchaco y Mcal. Estigarribia, en Mariano Roque Alonso.
El subcomisario Hugo Troche, de la comisaría décima de Mariano Roque Alonso, detalló que el hecho ocurrió tras un patrullaje preventivo de la Policía. Los agentes vieron un vehículo con la ventanilla abierta y sin un conductor, detrás mismo del comercial.
Lea más: Hallan desarmado vehículo robado y aprehenden a presuntos involucrados en Capiatá
Como todavía era oscuro, los agentes alumbraron hacia la playa de vehículos y notaron a una persona que pretendía esconderse entre los autos. Ante eso, los policías llamaron al número que estaba en el cartel del comercio y el dueño contesta diciendo que no tiene ningún cuidador.
Vía celular, el propietario da autorización para que los uniformados puedan entrar al local. Dentro de la propiedad sorprendieron al hombre quien tenía en mano llaves, gato hidráulico y estaba manipulando un vehículo.
El hombre aparentemente pretendía apoderarse, al menos, de dos baterías de vehículos. Estos elementos ya estaban dentro del rodado que estaba estacionado frente al local. “Se presume que iba a sacar más si no aparecía la policía”, manifestó.
El está a disposición del Ministerio Público.