Hasta ahora, cinco ambulancias del Servicio de Emergencias Medicas Extrahospitalarias (SEME) fueron retenidas por los manifestantes, que en varios casos presentan actitudes violentas al tratar con los conductores e incluso revisan las unidades en que se traslada a pacientes.
Al respecto, el Dr. José Otaño, director del SEME, enfatizó que es “bastante preocupante” que los móviles que están al servicio de la ciudadanía estén siendo retenidos e incluso atacados por estas personas, incluyendo un caso en que los manifestantes abrieron una ambulancia en zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) porque sostenían “que se trasladaban papeletas electorales” adentro.
Ataque a ambulancias: hasta materiales médicos fueron destruidos
Asimismo, Otaño confirmó que durante el traslado de los pacientes hubo ataques a los móviles e incluso algunos materiales médicos llegaron a ser destruidos, como así también reiteró que los choferes son agredidos durante las retenciones.
“Nos extraña sobremanera y es algo que por primera vez está sucediendo. Solemos estar en este tipo de eventos para velar por la ciudadanía y nos extraña bastante. Nunca el personal se prestó a ningún acto violento”, enfatizó.
Lea más: Mujer que estaba siendo trasladada en ambulancia retenida por manifestantes falleció horas más tarde