El operativo fue realizado luego de un trabajo investigativo que permitió confirmar que parte del lote robado el 25 de abril pasado en la ciudad de Caacupé estaba siendo comercializado en Pedro Juan Caballero, según expresó el comisario principal Luis Benítez, jefe de la mencionada repartición policial.
La comitiva encabezada por la agente fiscal Katia Uemura, primeramente, allanó cuatro locales comerciales ubicados en el edificio del Shopping West Garden, ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia esquina Curupayty. Se trata de Zep Import, Guelsi Import, TG Smartphone & Electrónicos e Infinity Cell. En todos estos locales se encontraron celulares de alta gama con el IMEI denunciado como robado.
Lea más: Exconvictas robaban celulares en zona de Tupãsy Ykua
Posteriormente, los intervinientes se trasladaron hasta la tienda de celulares Alex Center, ubicado en Mcal. López esquina Perpetuo Socorro, donde igualmente hallaron celulares que forman parte del lote robado. Son alrededor de 450 celulares encontrados en los cinco allanamientos realizados.
Los responsables de dichos locales dijeron que son compradores de buena fe y se comprometieron que brindaran informaciones sobre los proveedores de dichos equipos.
Cabe mencionar que también fueron incautados dinero en efectivo que sería producto de la venta de equipos del mismo lote.