Familiares de la niña llegaron el lunes hasta la sede del Ministerio Público donde denunciaron el hecho y dijeron temer por la seguridad de la niña, ya que el agresor es una persona violenta y cuando está bajo los efectos del alcohol suele amenazar a todos los miembros de la familia. Pidieron que la víctima fuera sacada de la casa donde era mantenida en contra de su voluntad.
La Fiscalía, nota mediante solicitó al general de brigada Narciso Domingo López Basualdo, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) que disponga el ingreso de los militares a la comunidad indígena a fin de localizar y trasladar a la víctima al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para que pueda ser asistida.
Lea más: Una niña indígena fue violada en Amambay
En el transcurso de las últimas horas, por la urgencia del caso y ante la falta de respuesta de las autoridades, la defensora de la Niñez y la Adolescencia, Roseli Echeguren acompañada de la Defensora General Lorena Segovia, de la perito indígena Digna Morilla y del equipo multidisciplinario de la Defensa Pública se trasladaron a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta, en Arroyito y pidieron que los militares les acompañen para proceder al rescate.
El traslado desde Arroyito se hizo en helicóptero hasta una base de la FTC, cerca del Cerro Guasu, de donde posteriormente siguió el grupo a bordo una tanqueta blindada hasta donde se encontraba la víctima.
Lea más: Ordenan captura de hombre que abusó y embarazó a una adolescente indígena
Niña rescatada en zona del EPP fue internada en el hospital de Pedro Juan Caballero
La niña fue llevada a la sección Pediatría del Hospital Regional donde los médicos confirmaron que fue abusada. Psicólogos de la Defensoría se encuentran ofreciendo contención psicológica y antropológica a la menor.
El supuesto autor fue detenido por disposición fiscal.