Policía investiga 90.000 números telefónicos por amenazas vía redes sociales

La Policía Nacional se encuentra investigando unos 90.000 números telefónicos asociados a cuentas de redes sociales que comparten distintos tipos de amenazas o incitan a la violencia, principalmente con temas referentes a las denuncias por un presunto fraude electoral. Al respecto, el comisario Diosnel Alarcón, jefe del departamento de Delitos Informáticos, sostuvo entre todos los perfiles, hay más de 1.000 “amenazas fuertes”.

Un policía custodia una de las manifestaciones en los alrededores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Actualmente se investigan "ciberamenazas" que se presentan en su mayoría tras las denuncias por un presunto fraude electoral.Raúl Martínez
audima

Según el comisario Diosnel Alarcón, encargado del departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, actualmente “se ha intensificado” la cantidad de amenazas vía redes sociales tras la culminación de las Elecciones Paraguay 2023 y las manifestaciones previas que denuncian un presunto fraude electoral.

Sobre el punto, Alarcón precisó que primeramente vía redes sociales se daban mensajes de convocatorias ciudadanas hasta que el sentido de los mensajes en otras plataformas como WhatsApp, Instagram o Messenger, ya comenzaron a “tener tinte de amenaza” e incluso que planteaban atentar contra la vida o seguridad física de las personas.

Asimismo el uniformado relató que se encontraron publicaciones referentes a “quemar instituciones del Estado como religiosas” y también ataques hacia la prensa. Ante esto, la Policía Nacional se encuentra analizando unos 90.000 números telefónicos asociados a cuentas en redes sociales y de lo analizado hasta ahora, se encontraron más de 1.000 “amenazas fuertes”.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

“Dentro de esos 90.000 números, hay más de mil mensajes que sí amenazan fuertemente y dentro de ellos tratamos de identificarlos porque la mayoría usan perfiles falsos o avatares, como también números de teléfono que no corresponden a su identidad”, precisó el comisario.

Lo
más leído
del día